borzoi
perros borzoi
El Borzoi, o Galgo Ruso, es posiblemente el más aristocrático de todos los perros de raza. Un perro alto y delgado, de porte muy elegante. Este era el perro que los zares y nobles rusos empleaban para cazar lobos. Cada familia teniendo su propia cría o linaje, algunas de ellas llegaron a tener hasta 150 de estos magníficos perros en un determinado momento.
Esta es una de las razas de galgos. Su desarrollo fue para la cacería de persecución, empleando la vista como principal sentido. Entre sus presas de incluyeron las liebres y los lobos, lo cual nos provee una idea de la velocidad, agilidad y fuerza que este perro tiene.
Su carácter tranquilo y belleza le permitió ser parte de los palacios más hermosos construidos por el hombre. Su habilidad también le reservó un lugar muy prestigioso en los campos abiertos. En el círculo de competencias, son muchos primeros lugares los que ha conquistado.
Temperamento y carácter
Se le considera de temperamento dócil pero debido a sus requerimientos, no es una mascota fácil de mantener.
Cualidades positivas:
• Es un perro muy noble.
• No requiere el espacio proporcional a su tamaño. Se adapta bien a un rincón de la casa donde se pueda echar. Hace bien en apartamento o casa.
• No hace mucho ruido. No es un perro que ladra mucho.
• Es uno de los perros más elegante. Paseando por la calle o el parque, no hay otro perro que pueda superar su belleza. Claro, podemos ser fanáticos de cualquier otra raza y llevar esto a desacuerdo, pero si pudiéramos llegar a ser imparciales, el Borzoi no tiene competencia.
Cualidades negativas:
• Requiere ser cepillado a menudo, de lo contrario suelta mucho pelo.
• Necesita ejercicio frecuente.
• El instinto de persecución lo tiene muy desarrollado. Si se suelta, puede ser difícil lograr controlarlo. También puede ser un problema en las fincas donde hay animales domésticos, como gallinas.